BIENVENIDO A TU LIBRERIA CRISTIANA DESTELLOS

Estamos ubicados en la Av. 27 de Febrero #8 edif. JADE, Al lado de ochoa, Pueblo Nuevo, Santiago, Rep. Dom. Tel: 809-583-3833

sábado, 11 de febrero de 2012

COMO PASTOREAR EL CORAZON DE SU HIJO – TEDD TRIPP - Santiago, Rep. Dom.

Hay ocasiones que somos mejores maestros para otros que para nosotros mismos y nuestra propia familia, esto también se aplica a nuestras relaciones familiares. Muchas veces somos más amables con un extraño que con nuestros padres, cónyuge o hijos. Este libro “Como Pastorear el Corazón de su Hijo” es acerca de cómo hablarle al corazón de su hijo. Las cosas que su hijo dice y hace fluyen del corazón. Lucas 6:45 lo pone así: "...de la abundancia del corazón habla la boca". Escrito para padres con hijos de cualquier edad, este libro iluminador provee perspectivas y procedimientos para pastorear el corazón de su hijo por las etapas de la vida.
Cuando reconocemos, desde una percepción bíblica, del auténtico problema que tienen todos los niños, al igual que todos nosotros: “Un corazón inclinado al pecado y una naturaleza alejada de Dios”, entonces iniciamos el camino hacia cuidar y formar el corazón de nuestros hijos.

El Dr. Tedd Tripp con una experiencia de más de veinte años como pastor, asesor, director de escuelas y padre, acierta plenamente en su diagnóstico. No se trata de un libro más acerca de cómo manejar a nuestros hijos por medio de sutiles consejos psicológicos tan de moda, mas bien, nos presenta el auténtico campo de batalla donde librar nuestro enfrentamiento por la educación de nuestros hijos que no es otro que sus corazones, “porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias...”.

A veces nos es más importante lograr la conducta deseada en nuestros niños sin importar la forma y mucho menos las motivaciones del niño hacia esa conducta. Para Tedd las prioridades son otras.

En la primera parte, nos presenta los fundamentos para la crianza bíblica, teniendo como objetivo llegar al corazón de la conducta del niño. Acierta en proclamar la autoridad de los padres en una época y sociedad donde la democracia en el hogar parece intocable. Esta autoridad dada por Dios a los padres tiene unos objetivos bíblico claros y no solo conseguir un buen comportamiento en nuestros niños. Acierta plenamente al definir el objetivo de la educación de nuestros hijos: “Enseñarles a vivir para la gloria de Dios y gozar de Él por siempre”.

La segunda parte está dedicada a la crianza en las diferentes etapas de la niñez hasta la adolescencia. Si nuestro objetivo ha consistido en orientar el corazón de nuestros hijos hacia Dios, entonces y desde ahí tendremos serias y buenas expectativas para la obediencia genuina, esa obediencia sin desafíos, ni excusas, ni demoras que deseamos ver en nuestros hijos. Se necesitará ser coherente, dar buen ejemplo, dedicar tiempo (es decir restarlo de nuestros tiempos de lectura, TV, amistades, etc.), disciplinar correctamente, etc. Todo ello es explicado de forma amena y sistemática en estos últimos seis capítulos. Confiando siempre en la gracia de Dios y en el poder de la oración, Tedd Tripp anhela ver cómo nuestros niños y adolescentes acaban desarrollando identidades autónomas como personas bajo Dios. La adopción de las cosas de Dios como fe para sus vidas será el síntoma de que finalmente el Evangelio ha hecho mella en sus corazones.

¡No pase de largo este libro! Si es usted padre, educador o pastor, Cómo pastorear el corazón de su hijo va ayudarle sin lugar a dudas.

LD